SALTODEPORTIVO

domingo, 4 de abril de 2010

Ganó Butler y pasó a la final ante Michigan State


El Final Four en Indianápolis está pegando en el techo de las expectativas en cuanto a concurrencia de público, rating de TV local y mundial, trascendiendo esta vez los enormes números que consigue desde hace años en lo interno de los Estados Unidos. Es que parece haber sido una temporada espectacular de la disciplina básquetbol, con gran paridad, caída de tres de los cuatro favoritos, por su orden, Kansas, Kentucky y Syracuse. Solo queda Duke en carrera y llegó anoche hasta la final del torneo. Pero ante un durísimo Butler que tiene mucho para ganar y nada por perder.

Mack y Hayward exhiben su medalla USA en la Universíada
Gordon Hayward fue el héroe de la noche para Butler que ganó a Michigan State y pasó por primera vez en su historia a la final del torneo nacional de la NCAA. El chico de 2º año (sophomore) mide 2.07 metros de estatura y todavía no ha desarrollado, a sus jóvenes 20 años, la musculatura acorde a sus largas extremidades como para hacerse duro en el juego. Sin embargo juega de 3 (alero chico aunque puede hacerlo también como guardia tirador) y tiene una gran capacidad para todos los aspectos del deporte que ha abrazado con singular pasión. Sus 19 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 tapones, en un partido que terminó 52 - 50 favorable a Butler fueron mucho más que determinantes para el triunfo. Pero además forzó un mal tiro que llegó a pelllizcar cuando Green tiraba para Michigan State el doble del empate. Y luego tomó el rebote decisivo cuando estaban 2 arriba y Michigan State tiró a errar un segundo libre para buscar el ofensivo que llevara el partido a suplementario. Curiosamente en su rival también fue el alero chico el de mejor rendimiento con 14 puntos y 10 rebotes de Durrell Summers. El partido fue tremendamente defensivo, de posesiones muy largas y con gran utilización de cortinas sucesivas para los tiradores, que ambas defensas resolvían con cambios de hombre. El juego de miss match ofensivo fue la búsqueda principal de Butler que cuenta para ello con la gran estatura de Hayword y logra también con el fortísimo guardia Shelvin Mack (14 puntos) para provocar desequilibrio ante los cambios de hombre.

El resto es prodigación defensiva y lucha por neutralizar la ya famosa capacidad de rebote ofensivo que ha mostrado el equipo de Michigan State al cabo de la temporada. La lesión que radió de la competencia a Kalin Lucas sin duda que limitó mucho el poderío de los de Tom Izzo. Pero la recuperación de la mística colectiva los trajo hasta acá, lo cual no es poca cosa dado el flojo comienzo que habían mostrado en 2009. Butler lo resolvió a su favor y está listo para dar batalla el próximo lunes cuando enfrente a Duke que ganó a segunda hora su partido ante West Virginia.

No hay comentarios: