En otro final para el infarto, Scottie Reynolds recibió una triangulación programada en un tiempo muerto por el banco de Villanova y se fue en pique desde el medio de la cancha con 5.5 segundos por jugar. Metió la bandeja sobre tres marcadores y solo dejó 5 décimas para el intento de Pittsburg, que logró un tiro desde pasado el medio de cancha muy cercano. Pero por milímetros no fue adentro.
El partido fue un dominio alternado entre ambos equipos, con una lucha de poder muy fuerte en las pinturas, donde estas dos universidades tienen jugadores no tan altos pero de gran corpulencia y mejores prestaciones. El promocionado Cunningham (2.04 mts y 107 kgs) aportó 14 pts y 5 rebotes luchando contra parejas de fortachones y sacó un empate en las tablas que permitió el desarrollo de un goleo repartido entre sus compañeros Anderson (el 3 del equipo con 17 pts y 6 rebotes) y el propio base Reynolds que la rompió con 15 pts.
El alero chico de Pitt se lució también; Young metió 28 pts y 7 rebotes, sólidamente acompañado por el pivot de 2 mts pero 115 kgs DeJuan Blair que metió 20 pts y 10 rebotes. El resto acompañó pero en definitiva cedieron una ventaja sobre el final que les impidió llegar con mejores posibilidades a ese cierre tremendo que dejó una chance para que el diminuto Reynolds recorriera la cancha en 5 segundos y convirtiera un doble para el recuerdo.
Ahora deberá Villanova esperar rival de los cruces de mañana. Pero que está en el Final Four ya es seguro. Y el primero que llega desde el pre ranking nº 3 de su Región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario