SALTODEPORTIVO

domingo, 15 de marzo de 2009

Liga Salteña de Básquetbol: volvieron a los jueves

Es sabido que este grupo de neutrales lidera un poco a los clubes salteños en cuanto a diseño de torneos, argumentos reglamentarios utilizados en el buen sentido para mejorar el nivel, desarrollo de más y mejor competencia, y todo lo que se nota claramente en el movimiento de los diferentes ambientes cesteros de nuestra ciudad.

Anoche en la Liga no fue la excepción y el retorno se produjo con muchos puntos que denotan elaboración previa, capacidad de análisis en la época en que tiene que existir la discusión y evaluación de los diseños 2008. A todos los niveles. Por ejemplo se planteó un torneo de formativas en algunas categorías que estaría jugándose en la Semana de Turismo. La propuesta es en dos grupos por zonas de la ciudad y con desarrollo rápido. Esta Liga, integrada por Neutrales activos y delegados que se mancomunan con ellos, propone por suerte alternativas a los eternos entrenamientos que corren niños y jóvenes de los clubes. Y eso es muy bueno. Hay que ver la cara de los que todavía estaban anoche en las diferentes canchas, cuando llegaba de la reunión el delegado y anunciaba un campeonato en ciernes. Otra más que esquiva la herradura y pega exactamente en el clavo. Además de las inquietudes manifestadas en cuanto a las edades, integración de las categorías, planteamientos de obligatoriedad del juego para los 12 integrantes de los planteles en categorías formativas, etc.

Todo planteado sanamente, arriba de la mesa pero con un rumiar previo que centra las discusiones y las saca, hasta donde se puede, del interés clubista en exclusiva, derivando los temas hacia el bien común y con ilusiones de seguir empujando el techo que en este país tiene una Liga local en cualquier ciudad no montevideana.

Felicitaciones a todos. Porque el arranque no podía ser más promisorio. Y la respuesta la darán los chicos que saltan rápidamente en el centro de la cancha y dejan de pensarse fuera de los clubes. Además aprendemos todos pero eso ya va de yapa.

No hay comentarios: