2.09 mts y 115 kgs
Miren el número que usa
Un partido para ver cómo un equipo se sobrepone al mejor jugador de un torneo. Es que este chico Blake Griffin de Oklahoma es un demonio. Lejos y sin discusión el mejor jugador universitario de esta temporada en toda la nación, como ellos gustan llamar a su unión de estados.
Convirtió 23 pts y bajó 16 rebotes pero no pudo con un equipo completo en cuanto a defensa, cuya presión logró muy malos tiros de Oklahoma y forzó a un bajísimo porcentaje de acierto en el tiro exterior (2-19 en triples). Pero también equipo en cuanto a la ofensiva, con gran velocidad en la circulación de la pelota y con un apego a la movilidad sin ella que conmueve. Una lección de como jugar al basquetbol que logra este Roy Williams de sus brillantes jugadores.
Esta vez se merece la distinción, en mi concepto, el basecito Ty Lawson con sus 19 pts, 5 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por D. Green (18 pts y 3 rebotes), dominando definitivamente el juego exterior para contrarrestar el complicado trabajo en las tablas que sufrió Hansbrought y quienes lo rodearon. El enorme pivot blanco solo convirtió 8 pts y pudo tomar 6 rebotes, apenas uno más que el diminuto base de 1.78 mts.
Hansbrought lo ve pasar una vez más
Los Tar Heels van a la Final Four por 18a vez, lo que se convierte en un record histórico de la NCAA, ya que solo UCLA lo había logrado pero se elimina de la cuenta un año 1980 en que habían violado las reglas de sponsorización.
El cruce es con Villanova y la chance sigue intacta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario