Coach K, con la medalla de oro en sus manos desde Beijing, obtuvo su campeonato nº 11 con la Universidad de Duke al ganar esta tarde a Florida State la final del torneo de la Conferencia. Florida State tiene más altura, más peso y un fenómeno como Tony Douglas que metió 28 pts en la final, pero no pudo con todo un equipo que funcionó mejor que en toda la temporada, justo cuando había que hacerlo.
Ayer también había un evento muy importante: se elegían los 64 sembrados para el Torneo de la Nación (NCAA) y Duke logró así un sembrado con el nº 1, lo cual garantiza mejores cruces hasta el final en el torneo. Además Duke igualó al que parecía inigualable: tiene 84 triunfos en el torneo de ACC, mismo número de triunfos que North Carolina.
El juego fue siempre favorable a Duke y su espectacular base Jon Shesherd convirtió 30 pts mientras que el alero Henderson metía 29 pts.
A Krzyzewski no le alcanza con medalla olímpica y título de Conferencia. Ahora va por su cuarto título NCAA. Pero esa está muy difícil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario