SALTODEPORTIVO

sábado, 28 de marzo de 2009

Lo que vimos y lo que veremos (2)

Kansas es el campeón universitario NCAA 2008 pero hoy fue derrotado por Michigan State en un final esplendoroso de su base Kalin Lucas con 18 pts, 7 asistencias y 7/7 en libres, 5 de ellos en el último minuto. Este "combo guard" como llaman ellos a quien juega de 1 y 2 indistintamente ha sido el MVP de la Conferencia Big Ten esta temporada. 
Pero el peso del partido lo llevó otro pivot blanco muy corpulento de los que este año hay varios: Sutton mide 2.09 mts y pesa 112 kilos, con los que puso 20 pts y 9 rebotes, también con uno fundamental en ofensiva sobre el final. 
Es una constante que el entrendor Tom Izzo de Michigan State pone sus equipos en el Final Four al menos cada cuatro años. El último fue en 2005 y ganó el campeonato de 2000. Si sus jugadores recorren ese tiempo sin salirse del programa básquetbol él garantiza que llega a las finales. Y sigue utilizando sus ejercicios de fútbol americano para la práctica del rebote. Así ganó hoy varios en la definicion ofensiva del juego y no dio ninguno de ventaja en su costado defensivo. 
Kansas tiene con qué dañar adentro y lo logró durante buena parte del partido a través de su pivot Aldrich (17pts, 14reb), un poco más alto que Sutton y más fuerte también, y en combinaciones excelentes con el diminuto guardia S.Collins que arrimó 20 pts. 
Aunque este juego termina a los 40 minutos y hay que llegar por lo menos empatado para obtener una prórroga. El equipo campeón defensor no logró el objetivo en sus últimos 90 segundos de partido y se fue de vacaciones deportivas.   
Ahora va Michigan State el domingo ante Louisville y habrá que ver si un nº 2 puede hacer que pierda un nº 1. La paridad parece asegurada. La guerra táctica será entre dos pesos re-pesados como los entrenadores Tom Izzo y Rick Pitino. Miraremos.

No hay comentarios: